Por desgracia para la historia de la humanidad, la guerra siempre ha existido, y esta se define como la lucha armada entre dos o más países, o entre grupos contrarios de un mismo país o territorio poblado, con esta definición creo que podemos tener más o menos una idea clara de lo que es una guerra y de lo que ha sufrido la humanidad por culpa de está. En las guerras siempre hay elementos que son indispensables para su inicio y su final, estos elementos suelen ser variados en algunas ocasiones y serán puntos claves que determinaran el desarrollo y el futuro del país en el que se esté librando está. La artillería, las masas de soldados y la organización de estos son elementos que podríamos llamar indispensables para llevar a cabo una guerra pero no solo existen estos también están los elementos básicos (Motivos) para llevar a cabo una guerra en toda su extensión. Estos motivos suelen ser económico y morales, económicos cuando se quiere conseguir algún bien o material de esta índole y morales cuando se quiere defender algo que uno ama y valora, por eso basándome en el libro “Gaspar Ruiz” de Joseph Conrad expongo mi idea sobre la fuerza de Gaspar Ruiz como protectora de su amor a Herminia.
En esta novela nos centramos en un mundo de guerras independentistas y luchas armadas de civiles y rebeldes, donde nuestro héroe “Gaspar Ruiz” es la escultura de un hombre perfecto para la guerra gracias a sus grandes dotes como su fuerza, su corpulencia y su estatura, dotes que para un soldado son indispensables. Sin embargo nuestro héroe es atacado por la mala fortuna y es atrapado por los militares en son de un desertor, luego de varias situaciones que Gaspar pasó logro salir con vida aunque herido de su aprisionamiento, escapando de la muerte y encontrando su nueva razón de vida en una mujer española llamada Herminia. Gracias a esta mujer Gaspar tiene nuevas ganas de vivir, y esta vez por una razón más importante que cualquier otra cosa para él que era su amor a Herminia, luego de un terremoto del cual Herminia fue salvada por Ruiz antes que se destruye su casa. Luego de este acontecimiento Gaspar Ruiz se da cuenta de que su fuerza sería el mejor manto para proteger a la mujer que le llenaba los ojos y utilizando la fuerza como base para demostrar su amor a Herminia termina convirtiéndose en su esclavo incondicional.
Gaspar Ruiz logró introducirse en la milicia gracias a sus dotes, sus habilidades, pero nunca dejo atrás su amor a Herminia y aprendió a utilizar su fuerza que ya no era solo física (puesto que había adquirido poder entre los militares) y la protegía ante cualquier adversidad. Gaspar Ruiz contrajo matrimonio con Herminia, lo cual le trajo problemas políticos a los que Ruiz respondió con mano dura y firme, demostrando ser un hombre capaz de tomar sus propias decisiones y de tener la fuerza suficiente para solucionar sus problemas y afrontar cualquier otro. Gaspar Ruiz convirtió su fuerza en el arma que protegería a su esposa frente a cualquier inconveniente que se presentase entre ellos, demostrándole así a Herminia su amor incondicional y sus ganas de protegerla a cualquier costo. Sin embargo la fuerza de Ruiz no solo le sirvió para proteger a Herminia sino también para enseñarle a ella con defenderse en el mundo que estaban viviendo y a darse a respetar entre los demás soldados no solo como la mujer del jefe sino como una teniente a quien debían guardar respeto.
Aunque Herminia se había dado a respetar entre todos los soldados de Gaspar Ruiz un nunca dejó de ser la fuerza del gigante la razón de vida de Herminia, quien a cada momento besaba el rostro de su esposo para demostrarle su amor. La fuerza de Gaspar Ruiz que servía de manto para protegerla a ella y a su hija se convirtió la razón de vida de ellas, pues su poder sobre los soldados y los contactos de Ruiz junto con sus alianzas brindaban a sus damas la protección que estas necesitaban. Pues para Herminia la fuerza que un día le dio protección ahora le daba el calor y el amor que ella necesitaba como esposa, como madre y como mujer. Pero lo que fue la razón de vida de ella sería la causante de la muerte del soldado gigante, pues por ser ella la luz de los ojos de Gaspar Ruiz este sobrepaso su fuerza y su fuerza lo destruyo llevándose la vida del mejor soldado de la historia junto a la vida de su amada.
Viendo esto podemos darnos cuentas de que el amor es la razón de vida de muchas personas en el mundo y que la guerra puede destruir ese amor que muchas veces nos da la fuerza que necesitamos para hacer cualquier hazaña que nos convertirá en héroes de nuestra propia historia. Defender lo que amamos siempre nos convertirá en héroes y siempre nos dará la razón de vida y el motivo, la esperanza que todos queremos que toque nuestra puerta algún día y que nos regale un motivo más por el cual seguir viviendo. Sin embargo tenemos que saber que nada es fácil de conseguir y que si no nos esforzamos será realmente imposible conseguir lo que más queremos y anhelamos en nuestra vida. Por eso considero que el amor es el poder más grande la historia, es el poder que puede contra cualquier adversidad y que ante todos va de la mano con la justicia por eso apoyo a la fuerza de Gaspar Ruiz como protectora de su amor a Herminia.